Vecinos del barrio El Potrero de Concepción protagonizaron esta manaña una ruidosa protesta frente a la sede local del Obispado de la Diócesis de la Santísima Concepción, ubicada frente a la plaza principal. La movilización se realizó con el fin de reclamar al obispo José María Rossi la autorización para que unos 120 niños de esa zona puedan recibir los sacramento de la comunión y la confirmación el 12 de diciembre próximo.
Según denunciaron, el prelado se niega a autorizar la realización de esa ceremonia en razón de que el catequista Nito Jotallán, no estaría autorizado a catequizar a los chicos. La vecina Blanca Coronel, vocero de los manifestantes, dijo que la decisión del obispo es sorpresiva ya que el hombre cuestionado viene enseñando el catequismo a los niños en la gruta de la Virgen de Guadalupe desde el 2006.
"No entendemos porqué motivo ahora se desautoriza a Jotallán como catequista en perjuicio de los 120 niños que desde hace dos años se vienen preparando para recibir la comunión y la confirmación", añadió la mujer. Los padres, portando carteles con leyendas alusivas a la protesta, se instalaron frente al obispado con una batucada y procediendo a cortar el tránsito por calle España.
Según aseguraron, Rossi se negó a recibirlos en su despacho. El obispado no brindó ninguna versión oficial sobre lo sucedido. La abogada Patricia Sacceti, adelantó que frente al conflicto suscitado, que perjudica a 120 niños y en representación de los padres, enviará una carta documento al obispado a fin solicitar que el obispo revea su decisión. De lo contrario se le iniciaría una demanda por "daño y perjuicio moral". Es la primera vez en los 50 años del obispado que vecinos salen a manifestarse en rechazo a una decisión de su titular. LA GACETA©